¿Qué son los biorritmos?

Festival

¿Que significa bioritmo ?

Se trata de una pseudociencia según muchos científicos que, trata de predecir los aspectos generales de la vida de una persona a través de ciclos compuestos de cálculo matemático sencillo, siendo un concepto criticado por diversos investigadores, mencionando que estos cálculos no tienen validez y se estima que estos biorritmos no son más que comparables con factores al azar.

 Los biorritmos buscan averiguar si se puede determinar la vida a través de ciclos biológicos con carácter rítmico, estos afectarían a la persona de forma diferente, valiéndose de factores emocionales, ambientales, físicos o mentales.

 Se entiende que estos ciclos comienzan desde el nacimiento y desenvuelven a través de una onda senoidal, cuya duración abarca toda la vida del individuo. De acuerdo esta teoría, se puede predecir la capacidad de cualquier individuo a través de un modelo matemático ad hoc.

Ciclos del biorritmo

Se entiende que existen tres ciclos a considerar para calcular el biorritmo, estos son, el ciclo físico que comprende 23 días, el ciclo emocional que, comprende 28 días y el ciclo mental o intelectual que, comprende 33 días.

 Además de estos tres ciclos más importantes, existen otros modelos de ciclos combinados en ritmos de oscilación que pueden variar de más cortos a más largos.

 Se entiende que cada ciclo valora ciertos detalles o aspectos de la persona.

El aspecto o ciclo físico

Cuya duración comprende 23 días, valora la coordinación del individuo, la fuerza y el bienestar en este periodo.

El aspecto o ciclo emocional

Comparado con el ciclo menstrual femenino, contiene una duración de 28 días, valorando la creatividad, sensibilidad, el humor, la percepción y la conciencia del individuo durante este periodo.

El aspecto o ciclo intelectual

Cuya duración comprende un tracto de 33 días, valora el estado de alerta, la función analítica, el análisis lógico, la memoria, los recuerdos y la capacidad comunicativa.

 Cálculo del biorritmo

Se entiende que, el biorritmo se puede calcular de forma sencilla siguiendo algunas ecuaciones específicas que reúnen los días transcurridos de la persona a partir de su nacimiento, utilizando el símbolo PI o 3,14, entre el ciclo a calcular, es decir, si es físico 23, si es emocional 28 y si es intelectual 33.

 Se entiende que algunos cálculos demuestran que, tanto el ciclo físico como el emocional juntos se repite cada 644 días, mientras que el ciclo intelectual, anexándolo al cálculo de los demás ciclos, puede calcularse que se repite cada 21.252 días.

Festival

 Características del biorritmo

es una teoría utilizada para predecir el futuro de las personas, basándose en un ritmo perfecto calculado matemáticamente

 Se entiende surgió a finales del siglo XIX, inventado por un médico de berlinés llamado Wilhelm Fliess, paciente de Sigmund Freud.

 Utiliza un modelo matemático ad hoc para realizar sus cálculos, valiéndose de ecuaciones asignadas.

 Es un método criticado por muchos investigadores, siendo reconocido como una pseudociencia, además de poseer numerosas críticas a la teoría, alegando que se basan en la falsa percepción de la numerología para tratar de medir ritmos biológicos en los seres humanos.

 Se sabe que existen ritmos biológicos llamados ritmos circadianos, más aún no se logra asociar correctamente los biorritmos con la medicina, la cual reconoce los ritmos circadianos, además de las afectaciones fisiológicas que se presentan en diferentes factores del ser humano durante su vida, estos, tampoco han sido calculados de forma exacta con la teoría del biorritmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *