Podemos hacer deporte con los biorritmos

deporte

El biorritmo en el deporte

El deporte es una de las formas más importantes de garantizar la salud, formar el carácter y mejorar la condición física exponencialmente.

Conforme han pasado los años, la sociedad a progresivamente creado diferentes deportes organizados, provistos de reglamentos y parámetros para fomentar la diversión, el entretenimiento, la sabiduría y la competencia.

El aspecto competitivo del deporte, ha estimulado a sus practicantes a buscar el mejor rendimiento, bien sea con ayuda de suplementos y mucho entrenamiento riguroso y el uso de drogas que por lo general están prohibidas o penadas en las ligas oficiales de muchos deportes famosos.

El mecanismo del biorritmo para el entrenamiento

En primer lugar, se debe entender el biorritmo, como una forma o mecanismo de valorar el estado biológico del deportista, de acuerdo a la teoría del biorritmo, existen tres ciclos bilógicos fundamentales que rigen el rendimiento de la persona, tales son el siclo físico, el ciclo emocional y el ciclo intelectual.

Cada ciclo tiene una cantidad de días en la que funciona desde su punto más bajo hasta el más alto, luego al contrario y así sucesivamente, el ciclo físico tiene una duración total de 23 días, el ciclo emocional tiene un tracto de 28 días y el ciclo intelectual tiene un tiempo determinado de 33 días.

Estos tres valores vienen representados en forma de una gráfica, de manera que el consultante pueda entender en qué estado esta su rendimiento, esta grafica puede predecir la aptitud de la persona días antes, de manera que se pueda plantear una estrategia precisa de entrenamiento, en el caso de los deportes.

Esta teoría ha tenido una escalada en el mundo del deporte, ya que ha servido como una importante herramienta para variar la intensidad de los entrenamientos de acuerdo a las fases que presenta el organismo del deportista, en especial la fase física.

deporte

Entrenamientos con el biorritmo

Muchos entrenamientos óptimos han venido de la mano con los biorritmos, por ejemplo, una estrategia para un entrenamiento ideal de la mano con el biorritmo radica en su fase.

Entrenamiento inclinado en la fuerza física

Cuando la fase física está más alta, esta se contrasta con las otras dos, de manera que se pueda entender la capacidad y estabilidad del individuo.

 Si la fase física está alta pero la fase emocional está baja y la intelectual en punto crítico, el deportista puede tener mucha energía, más quizás poca iniciativa, una personalidad compuesta de mayor estrés y menos capacidad de concentración, por lo que puede ser el mejor momento para el desarrollo de la fuerza.

Entrenamiento para la agilidad

Cuando la fase física empieza a decaer, pero nos encontramos con la fase intelectual alta y la emocional en un punto crítico, el deportista puede estar motivado como desmotivado, más la estabilidad corporal y velocidad para asimilar los reflejos y respuestas a la solución de problemas aumenta, esto indica un momento propicio para entrenar la agilidad.

Ya si ambas fases tanto como la física e intelectual se encuentran en declive, pero la emocional está alta, se puede plantear un predominio en el estiramiento y el estudio de la estrategia y manejo de equipo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *