Los negocios amigables con el medio ambiente

negocios

El biorritmo y los negocios

Hoy en día el mundo de los negocios tiene un amplio impacto en la economía mundial, así como en la vida de las personas, estimulándose a investigar cómo aumentar su rendimiento intelectual, físico y emocional para triunfar en los negocios.

Ser empresario no es una tarea fácil, se debe tener una cabeza fría y calculadora para no cometer errores, ya que las emociones muchas veces pueden traicionar, ocasionando que el empresario llegue a cometer errores en sus decisiones.

Dependiendo del puesto de trabajo en una empresa la presión es mayor, cuando se es cabecilla de una empresa muchas veces la presión es inmensa, llegando a afectar personalmente al empresario, debido a la gran cantidad de responsabilidades y decisiones que debe tomar a diario en torno a todos los aspectos del negocio.

Varias de estas decisiones giran en torno al personal, el dinero, las políticas, los contratos, la materia prima y cómo se maneja, las sanciones disciplinarias al personal que cometa errores y falle en su puesto, entre muchas otras decisiones que a pesar de que estén delegadas debe vigilar de cerca para cuidar que el negocio vaya en orden.

Relacionando los biorritmos a los negocios

El biorritmo es una teoría que ayuda a anteponerse a varias decisiones, permitiéndole al solicitante estudiar el estado de su ritmo biológico, el biorritmo destaca tres fases principales que influyen directamente en el bienestar del empresario, estas son la fase física, la fase emocional y la fase intelectual.

Para el empresario estos tres aspectos son de vital importancia, ya que se necesita rendimiento físico para resistir los horarios de trabajo e incluso las horas extra, el rendimiento emocional que le ayuda al empresario a tener buena cara y animo frente a cualquier situación y el rendimiento intelectual que le ayuda a tomar las mejores decisiones asimilando más rápidamente la analítica que conlleva la presentación de los problemas y las soluciones de múltiples aspectos de la empresa.

El biorritmo puede ser una importante herramienta para el empresario disciplinado, ya que este puede tomar decisiones de en qué momento tomar vacaciones y delegar funciones, como en qué momento trabajar horas extras con toda su energía.

negocios

Prepararse más efectivamente

Si el empresario sabe que cualquiera de sus fases está en estado crítico, este puede recibir consejo al respecto y prepararse, ante oponiéndose a cualquier problema interno que exista en su organismo con respecto al rendimiento.

Por ejemplo, si el empresario sabe que su fase física va decreciendo, este puede tomar la decisión de reducir sus horas de trabajo solo a los horarios comprendidos, al momento en que esta fase suba su rendimiento puede elegir trabajar horas extras sin parar, lo mismo puede suceder con la fase intelectual.

Si se habla de la fase emocional, el empresario puede tomar la decisión de auto controlarse y recurrir a la inteligencia emocional para vencer la fase crítica, ya que está en conocimiento de la misma y no lo toma por sorpresa.

De esta forma, el empresario puede tomar un control óptimo sobre aspectos químicos, emocionales y físicos de su cuerpo, preparándose para rendir óptimamente en sus negocios y tomar las mejores decisiones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *