Las relaciones entres las parejas con biorritmos

parejas

El biorritmo en la relaciones sentimentales

El sexo tanto en el hombre como en la mujer funcionan de acuerdo al trabajo hormonal, el estado anímico, sentimental y físico de cada uno, están directamente relacionados a múltiples funciones del cuerpo tanto químicas como en el estado físico y la energía.

Algunos expertos han desarrollado investigaciones para explicar el ciclo de la vida y su funcionamiento en el aspecto sexual, sobre todo desde el punto de vista de la mujer y su ciclo menstrual.

Este ciclo trae consigo múltiples cambios momentáneos, tanto desde el punto de vista físico como sentimental, incluso relacionados al rendimiento intelectual.

Desde el punto de vista hormonal

Se entiende, que la carga hormonal en la mujer relacionados directamente a su ciclo, varían conforme va aumentando su edad, sin mencionar las condiciones ambientales a las que esté sometida, sobre todo enfocándose en su estado mental y anímico, valorando los momentos de estrés, momentos de calma, la ansiedad en general entre otros.

Es aquí donde entran las teorías del biorritmo, ya que de acuerdo a este cálculo se puede llegar a estimar, cuales son las temporadas donde existe mayor rendimiento sexual y predisposición al mismo.

Fases críticas del biorritmo con relación al sexo  

Si las fases están en un punto crítico, es posible que exista un desorden sexual, bajando la libido y la predisposición tanto en la mujer como el hombre, en el caso del sexo masculino, suele afectar menos, el rendimiento y la predisposición pueden ser muy parecidas en el punto crítico y bajo.

Cabe destacar que el hombre conforme avanza su edad, se experimenta una disminución progresiva del lívido, o en su defecto van apareciendo más exigencias o necesidades eróticas para concertar el estado de excitación, es aquí donde progresivamente influyen más, las fases del biorritmo, sobre todo en el rendimiento físico y sentimental.

El uso del biorritmo como estrategia para las relaciones íntimas 

Cuando hablamos de biorritmo, nos referimos a un mecanismo que sirve para medir el estado más favorable para tomar decisiones o realizar actividades varias, ya que trata de estudiar y medir el ciclo biológico de los seres humanos.

Al entender que la predisposición sexual, está directamente relacionada, con el rendimiento físico, psicológico y sentimental, es posible determinar en qué épocas el cuerpo está más predispuesto al sexo y en qué época es mejor tomar un descanso para no forzar el organismo.

De manera que, se pueden tomar medidas y planificar diferentes actividades en torno a la pareja sentimental, para buscar una mayor experiencia sexual en el proceso.

parejas

Factores femeninos que afectan la disposición sexual 

En el caso de la mujer existen múltiples factores importantes que se pueden mencionar, relacionados a la predisposición sexual de acuerdo a los ciclos.

La menstruación y el sexo

Se entiende que, terminado el ciclo menstrual, la mujer puede experimentar una caída de progesterona y estrógenos en los próximos días, generando en la mujer grandes deseos de consumir un vicio como lo es el fumar tabaco y experimentar una disminución de la libido.

La época de ovulación

En esta fase, el deseo sexual de la mujer aumenta exponencialmente, debido a que las hormonas femeninas recuperan sus niveles, para la pareja masculina existe una respuesta caso automática de aumento en el deseo sexual, debido a que la mujer lanza feromonas muy potentes estimulando el deseo sexual en el hombre.

El orgasmo y el biorritmo

Dependiendo de la fase en la que se encuentre el biorritmo de la mujer y el hombre, la probabilidad de orgasmo puede aumentar como disminuir, sin embargo, existen ciertas horas del día donde no interviene mucho el biorritmo ya que esta, es una función vital del cuerpo.

Al menos de que se sufra de una enfermedad o los efectos de la vejez como la menopausia o andropausia, existen horas del día donde el cuerpo es más propenso a la excitación y al orgasmo, estas horas comienzan a partir de las 9 de la mañana, donde el hombre tiene una mayor concentración de testosterona y la mujer ha reducido la hormona del sueño.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *