El biorritmo puede ayudar a la intuición

intuicion

La Intuición y el Biorritmo

En la vida de las personas existen más sentidos de los que están contemplados, todo depende del desarrollo de la persona, por lo general la mujer tiene más capacidad en desarrollar más sentidos que el hombre, debido a la estimulación de su intuición para tomar decisiones o percibir hechos o peligros inminentes.

Sin embargo, el hombre también tiene la capacidad de desarrollar la intuición, ya que viene de la mano con la madurez y la experiencia de vida frente a múltiples escenarios, esta puede ser la intuición para los negocios, para detectar mentiras, entre otros aspectos.   

 La intuición: ¿Un don que tenemos los seres vivos?

Nos permite comprender las cosas sin necesidad de utilizar razonamiento lógico, ocurre de manera automática sin ser forzada. Según la psicología no puede explicarse ya que son sensaciones que ocurren en momentos inesperados como respuestas de acontecimientos evidentes.

Este tipo de conocimiento ayuda a las personas en las relaciones interpersonales, permite la percepción de sensaciones, gestos y sentimientos.  Se dice que las personas que son muy empáticas son personas intuitivas.

Biorritmo Intuitivo en todo el mundo

Tiene un ciclo de 38 días y está enfocado al conocimiento los tres ciclos principales, el físico, intelectual y el emocional, pero en una manera de autopercepción de nuestras propias sensaciones.

¿Qué sucede en el ciclo físico?

La intuición se enfoca en las capacidades del cuerpo para tener resistencia muscular, fuerza de impulsividad para realizar actividades y tomar decisiones de forma rápida y concreta. Esto ocurre en los momentos de la fase positiva y se debe aprovechar estas capacidades para obtener buenos resultados en estos aspectos.

Por ejemplo, si eres una persona que practica deporte, o si se desea comenzar algún plan de ejercicios, la intuición del estado físico ayudará a decidir cual es el mejor momento, o qué actividades físicas se pueden realizar de forma eficaz.

intuicion

¿Qué pasa con el ciclo emocional? 

En este ciclo la intuición nos permitirá visualizarnos internamente, para entender los sentimientos y las emociones y qué hacer con ellas. En la fase positiva, nos permitirá controlar las fluctuaciones excitantes para mantener un equilibrio y así poder disfrutar de las cosas gratas de la vida.

En los momentos de la fase negativa se puede aprovechar para meditar, es una faceta nostálgica y la intuición nos conducirá hacia la búsqueda de paz interior para no decaer en la depresión. En esta fase del ciclo es excelente para realizar actividades artísticas, como poesía, música, dibujo, pintura, para descansar o tomar vacaciones.  

En el ciclo Intelectual 

Nos proporciona la compresión de nuestros cognitivos y mentales. Se podrá indagar en temas nuevos e interesantes, estudiar a profundidad, iniciar un proyecto de investigación y todo aquello que requiera poder mental en la fase positiva de este ciclo.

Cuando se está en la fase negativa y la intuición en fase positiva, esta nos indicará que lo mejor es realizar repasos de lo aprendido o estudiado, también revelará los momentos justos para realizar los descansos mentales requeridos. El esfuerzo mental puede llegar a cansar tanto como el esfuerzo físico y este también requiere descanso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *