Cómo funciona el biorritmo

funcion

Desde el momento del nacimiento empiezan los tres ciclos, el físico, el emocional y el intelectual, se entiende que la honda empieza aumentar hasta una fase positiva su antes de bajar, el momento en que llega a su punto más alto significa que las capacidades humanas se encuentran en una aptitud alta.

Al ciclo alcanzar su punto más alto en determinados días dependiendo del aspecto que se quiere estudiar, este comienza a bajar gradualmente, pasando por su punto medio hasta llegar a la fase negativa, para cada ciclo esto ocurre en diferentes días, para el ciclo físico ocurre en 11 días y medio, para el ciclo emocional, más o menos en 14 días y 16 días y medio para el ciclo intelectual.

Cuando la fase baja, se entiende que pasa por un estado negativo, en este periodo de tiempo, la energía y las capacidades se encuentran reducidas, se entiende que, durante el punto más crítico, es decir cuando la fase atraviesa el punto medio desde positivo a negativo, se debe ser cuidadoso, puesto que este momento es una fase delicada para el ser humano.

Momentos críticos del biorritmo

En estos días, considerados críticos, las capacidades del ser humano pueden variar abruptamente, las aptitudes pueden estar en algunos momentos en una capacidad muy alta, como en otro momento muy baja, debido a que en este momento crítico el cuerpo se encuentra en un estado de transición, generando un desorden anímico.

En estos momentos se recomienda, ser especialmente cuidadoso en el sentido de tomar decisiones importantes, puesto que se pueden cometer errores, debido a que el cuerpo y la mente no se encuentran en un estado óptimo para actuar.

Recomendaciones para hacer durante los estados críticos

En el caso del ciclo físico

Debe tratar de no manejar equipo pesado o peligroso

No someterse a ejercicios intensos o participar en competencias fuertes, sobre todo se debe tener especial cuidado al correr o caminar debido al balance

Evitar procesos quirúrgicos, tales como cirugías, si se está en este momento crítico es mejor aplazar la cirugía

Durante estos días es recomendable descansar lo más posible, evite someter el cuerpo a cambios de temperatura abruptos y tensiones fuertes

Realice actividades que le gusten o sean fáciles

Sobre el ritmo emocional

Tratar de no dejarse llevar por las emociones, sobre todo pensamientos negativos que puedan reducir la autoestima o crear un mal carácter, puesto que pueden afectar su mente y su cuerpo de una forma más crítica.

Sobre el ritmo intelectual

Tratar de no exigirse un ritmo intelectual que le provoque estrés o que sea complicado

Trate de esperar a los días positivos para realizar tareas intelectuales más fuertes

Ser cauteloso durante los días críticos es recomendable, puesto que se puede tener una capacidad intelectual importante en un momento, como en otro disminuir la capacidad intelectual y sentirse confundido

funcion

Para la fase positiva del biorritmo

Para lo físico, se debe ser cauteloso, puesto que según el cálculo la energía y capacidad corporal están al máximo, más los otros ritmos emocional e intelectual están en un punto crítico, por lo que se pueden sufrir accidentes producto de la sobre energía.

Cuando se trata de ritmo emocional, es cuando la persona siente una sensibilidad menor y tiende a estar más en calma con sus sentimientos, sobre todo cuando llega, bien sea al punto más bajo o al más alto, la fase crítica emocional es la que suele presentar problemas.

Cuando se trata de la fase intelectual, su capacidad aumenta exponencialmente, su mente estará más veloz y podrá desenvolverse con más facilidad en tareas de aprendizaje y dominio intelectual complejo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *