¿Cómo calcular el biorritmo?

calculo

Fórmula para calcular el biorritmo

El biorritmo se calcula a través de ecuaciones establecidas, se entiende que se puede plasmar el ciclo del biorritmo a través de un modelo matemático ad hoc.

Se entiende que existen tres ciclos fundamentales que rigen la vida del ser humano, estos son el físico, el emocional y el intelectual.

 Cada uno de estos tiene una cantidad de días que deben transcurrir, los cuales van oscilando las capacidades de acuerdo a la gráfica. Cuando la fase toca el punto más alto significa que las capacidades humanas están al máximo y se tiene buena energía.

Cuando la fase toca su punto más alto, la persona puede experimentar cansancio emocional, mental o físico, puesto que las capacidades pasan a un estado de descanso o un punto negativo

Cuando las fases tocan el punto medio de la gráfica es una fase crítica, se puede experimentar cierto desorden puesto que se está experimentando la transición entre del punto más alto al bajo o viceversa.

Cálculo del biorritmo

El cálculo se rige por tres ecuaciones dirigidas a cada fase, la física, emocional e intelectual, las cuales son.

Se entiende que, “t” indicaría el número de días transcurridos, a partir del nacimiento de la persona, este es el punto a partir por el cual se puede llegar a calcular el estado exacto de la oscilación de cada fase.

calculo

Formas más fáciles de calcular el biorritmo 

Si se tiene problemas para calcular el biorritmo o se logra llegar con exactitud al cálculo, actualmente existen varias páginas gratuitas que pueden calcular exitosamente su biorritmo, basta con investigar un poco en los buscadores de internet.

El biorritmo le permitirá a la persona, hacer cálculos sobre su estado y capacidades, de manera que podrá tomar decisiones más efectivas valorando su ciclo de biorritmo.

Téngase en cuenta siempre que, dependiendo del límite y el nivel de transición representado en porcentaje se estará en determinado estado y se podrán realizar determinadas tareas, generalmente los especialistas siempre tendrán consejos a disposición que darle al usuario de acuerdo a su estado de oscilación.

Curiosidades del biorritmo

Los biorritmos tienen funcionando para muchas personas desde el siglo XIX, estos venían siendo consultados sobre todo al momento de tomar decisiones arriesgadas o realizar actividades que implicarán un ejercicio bien sea físico o mental de alta capacidad.

Con el tiempo la creencia en el biorritmo se ha mermado, puesto que existen muchos profesionales de la ciencia que se oponen a esta teoría, bien sea porque encuentran incongruencia en sus fórmulas o poca lógica, relacionando los estados médicos de las personas con la numerología.

Varios matemáticos han llegado a mencionar que el biorritmo es una mala interpretación de la numerología y que, aunque parezca muy lógico el cálculo, existen muchas variantes humanas para lograr con exactitud un cálculo que permita conocer el estado físico, emocional y psicológico de estos.

Si bien en la medicina están contemplados los estados anímicos del cuerpo y el cambio fisiológico que el ser humano recibe acorde a los años de madurez, no considera el biorritmo un punto exacto para determinar el estado de las capacidades del mismo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *