Ciclo de Biorritmos Entre Parejas

pareja

El biorritmo está compuesto por ciclos fisiológicos y bioquímicos que se pueden predecir por medio de ciclos matemáticos. Mediante esta pseudociencia se puede predecir el estado anímico y otros aspectos, por ende, se puede pronosticar la conducta y nuestro ritmo de energía actual y la futura.

Ya que por medio del biorritmo se puede distinguir el estado anímico, emocional, físico, intelectual y demás, puede ser una herramienta muy útil en la vida cotidiana con tu pareja. Según como sea la compatibilidad, se puede determinar que tanto trabajar para mantener la relación estable y armoniosa.

Ciclos Básicos del Biorritmo

A través de los años se han realizado estudios de los biorritmos. Los doctores Herman Swoboda, Alferd Teltseher y Wilhem Fliess afirman que el ser humano posee 3 ciclos básicos, El ciclo emocional de 28 días, El ciclo intelectual de 33 días y el ciclo físico de 23 días. Estos ciclos van pasando por fases negativas y positivas durante toda la vida.

En la fase positiva (+100) comprende un mejor desempeño en las actividades diarias de las personas, en la fase negativa (-100) un individuo puede sentirse de mal humor o con poca energía física y cuando el ciclo está en la fase intermedia se denomina fase “crítica”.

pareja

Ciclo Físico del festival Bioritmo

En la fase negativa del ciclo físico las personas tienden a agotarse rápido, es una etapa de recarga de energía, esto las hace más vulnerables a enfermedades y lesiones. Este periodo es perfecto para tomar descansos y disfrutarlos junto a tu pareja.

En el periodo positivo de este ciclo influye en la fuerza, las capacidades físicas se sienten a tope. Es recomendable realizar actividades con tu pareja en esta fase del ciclo, como pasear por un parque, o realizar ejercicios físicos juntos. Si no existe compatibilidad en el biorritmo, uno puede complementar al otro.

Ciclo Emocional 

Durante el periodo de los 28 días encontraremos 14 días de fase positiva, haciendo que las personas se muestran más cariñosas, optimistas y más emotivas. Estos son los mejores momentos para demostrar el cariño y la pasión que se tiene por la pareja.

Los días de la fase negativa las personas se muestran, irritantes, deprimidas, inquietas y predispuestas, en esta fase hay que tomarse las cosas con calma y evitar conflictos para que no se deteriore la relación.

Ciclo Intelectual

En los 33 días de este ciclo en la fase positiva las personas se sentirán con más agilidad mental, velocidad de reacción, capaces de resolver cualquier problema y la memoria estará en 

su mayor potencial. Esta es la mejor fase para tomar decisiones e idear planes para el futuro como pareja.  

En cambio, en la fase negativa las personas pueden distraerse fácilmente, es más complicado retener información y obtener nuevos conocimientos. En este periodo se recomienda realizar todo lo contrario a la fase positiva, si se tiene que hablar de planes con tu pareja es mejor posponerlos para evadir conflictos. 

Compatibilidad con la Pareja

La teoría indica que mientras se es más compatible en el biorritmo con la pareja, hay más posibilidades de tener una relación exitosa. Y en el caso contrario se necesitará más esfuerzo para tener éxito en la relación. Al parecer, dos personas que hayan nacido el mismo día (no necesariamente el mismo año) tienen una compatibilidad en el biorritmo del 100%. 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *