Biorritmo Espiritual

meditar

En la vida desde el nacimiento, se dice que el ser humano posee tres ciclos dentro de la pseudociencia del biorritmo, estos son el ciclo físico, el ciclo emocional y el ciclo intelectual. Pero también están presentes el ciclo espiritual, el ciclo de la intuición, el ciclo de la conciencia y el ciclo de la estética, también llamados ciclos secundarios.  

Ciclo Espiritual en el Biorritmo

Este comprende un periodo de 53 días, he igual que los demás ciclos, en la mitad del ciclo se tiene una fase positiva (+100), y en la otra mitad una fase negativa (-100). Cuando se haya en medio es la fase “crítica”, o se está en el punto 0, estos son días de mayor incertidumbre.

Fase Positiva del Ciclo Espiritual

En esta Fase predominan las sensaciones de estar en un estado de conexión psíquica, dependiendo de las creencias, o religiones de cada persona, puede ser con algún dios o dioses, con la naturaleza o con sí mismo, se tiene más concia del ser y la autorrealización.

meditar

Fase Negativa del Ciclo Espiritual

En este proceso la energía espiritual decrece y cuando llega al -100 crece hasta pasar a la fase positiva. En el estado negativo del biorritmo espiritual hay una gran probabilidad de que las personas se sientan solas, y con falta de ánimos. En esta fase es donde más se debe acudir a su religión, creencias, cultos o a personas que compartan los mismos dogmas para sentirse apoyado.

Fase Crítica del Ciclo Espiritual

Cuando la persona se encuentra en medio del ciclo, cruza el eje horizontal y se llega al punto “0”, este es un día de gran inseguridad. En esta etapa, los estudiosos del biorritmo afirman que se debe tener cuidado debido a que el flujo de energía cambia de positivo a negativo o de negativo a positivo, ocasionando inestabilidad espiritual.  

Combinando las fases del Biorritmo

Al obtener información de en qué fase se encuentran los demás ciclos de tu biorritmo se puede saber en qué estado está tu energía, tanto espiritual como, emocional, física y mental. Si, por ejemplo, el ciclo emocional está en el rango positivo pero el espiritual está en el rango negativo, uno puede complementar al otro. 

Si el biorritmo intelectual está en la fase positiva y la espiritual está en la fase negativa, es un buen momento para indagar en la sabiduría de la espiritualidad. Y si el ciclo espiritual está en la fase positiva pero el ciclo físico está en la fase negativa, podría ser la mejor ocasión para meditar, ya que el cuerpo está en un estado de descanso alcanzando su punto de declive más crítico, por lo tanto es más recomendable estar un una posición donde se ahorre energía corporal y se alimente la sabiduría y la espiritualidad. 

de esta manera la persona puede lograr un control casi perfecto, anteponiendose a las fases y estableciendo una estrategia para mejorar en el aspecto adecuado, en el tiempo propicio para hacerlo, alcanzando una optimización en su desarrollo físico, emocional e intelectual.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *